El “Tren de Carga” subió a bordo a todos, y los Padres de San Diego aguantaron este martes la embestida de los Dodgers de los Ángeles, para irse adelante en la Serie Divisional. Los frailes se impusieron por la mínima 6-5 contra los californianos.
El movimiento de carreras lo inició con un cuadrangular cargado de suspenso, Mookie Betts. Con ese batazo por el jardín izquierdo, los californianos tomaron la ventaja 1-0 en ese momento del juego.
San Diego hizo gala de su fuerza ofensiva para emboscar a Walker Buehler en la baja del segundo tramo. Con un rally de seis anotaciones, los Padres trazaron la ruta del triunfo y defendieron la localía.
El racimo de seis carreras lo inició Xander Bogaerts con una jugada de selección para igualar las acciones a una carrera. Posteriormente, David Peralta, se hizo sentir con un trepidante doble por la pradera derecha para traer al plato dos carreras más.
La guinda al pastel la colocó “El Niño” Fernando Tatis Jr, que con un corredor en base despachó su cuarto cuadrangular de la postemporada, para colocar las acciones de juego 6-1 en ese momento del cotejo.
Los californianos no perdieron tiempo para responder al ataque de los religiosos, pues, con bases llenas, Teoscar Hernández sacó a relucir su poderío ofensivo, para despachar un kilométrico grand Slam que dejó la partida con cifras definitivas.
En este encuentro, David Peralta finalizó la velada de 3-1 con doblete, dos carreras impulsadas y una carrera anotada.
Relevo de calidad
La responsabilidad del final del octavo tramo y el noveno capítulo fue para el venezolano, Robert Suarez, que estuvo sólido en la lomita para preservar la exigua ventaja del conjunto religioso.
Lee también: Morgan Ensberg: “Yo vine a Venezuela a ser un gran manager”
Suárez laboró por espacio de 1.1 inning, no permitió indiscutibles, ni carreras, no otorgó boletos y abanicó a dos contrarios, para adjudicarse su segundo juego salvado de la presente postemporada.
El taponero venezolano realizó 17 lanzamientos en su presentación de este martes, de los cuales 11 estuvieron en la zona de strike. Tras su juego salvado, Suárez mantiene su efectividad inmaculada en los playoffs.