Nacional Notiglobo Portada

Gobierno Nacional evalúa aplicar el semáforo salud para activar la vida comercial en Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que están evaluando la aplicación del semáforo por la salud a través de una plataforma tecnológica que permitirá la normalización progresiva de la vida comercial en el territorio nacional.

“Este semáforo marcará verde cuando usted esté vacunado, el amarillo cuando no esté vacunado, pero está sano, y el rojo cuando no esté vacunado y haya tenido una prueba positiva para COVID-19 en los últimos 21 días”, explicó Maduro.

Aclaró que este sistema se encuentra en fase de evaluación, para “ponerlo en funcionamiento a partir de la tercera semana de octubre”.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que lo prevén aplicar por medio de un dispositivo con sistema Android, donde “la persona ofrecerá su número de cédula o a través de un QR, para saber si está positiva (lo que será la luz roja, de alerta) y no podrá ingresar al sitio”.

Lea también: ¿Por qué es tendencia en twitter Carlos Lanz?

Agregó que dicha plataforma se desarrolló a través del Sistema Patria.

Al tiempo que, mencionó que a través del Ministerio para el Comercio Nacional están realizando las gestiones necesarias con las cámaras de restaurantes del país, “para que se establezcan las medidas necesarias, a fin de cumplir con la aplicación de este sistema”.

Redes sociales

Categorías