Nacional Portada

Venezuela tendrá 2.000 voluntarios para probar la vacuna rusa Sputnik V

Vacuna
La vacuna es la primera de Rusia y con un efectividad del 92%

Andreína Vies.- “Venezuela se convirtió en el primer país de América Latina en iniciar ensayos clínicos de la vacuna”, confirmó el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID), Kirill Dimitriev el pasado 2 de octubre. La llegada de los cargamentos de Sputnik V al país fue anunciada por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro en televisión nacional anunció que se encargarán de captar a 2.000 voluntarios para iniciar los ensayos de la tercera fase del antídoto ruso que busca combatir la infección causada por el Coronavirus, el gobernante izquierdista dio a conocer que su hijo y su hermana participarán en la jornada. Al mismo tiempo agradeció al presidente Vladimir Putin por el envío de la vacuna Sputnik V.

En este mismo contexto, Maduro resaltó que una vez la inyección esté diseñada en gran escala, su ejecutivo iniciará una campaña para comenzar a inmunizar a los sectores más vulnerables, donde destaca el personal médico y educativo, añadió que, una vez cierren las prueba será el primero en colocarse la Sputnik V.

Por su parte, distintos científicos han desdeñado la eficacia del medicamento, ya que fue aprobado por las autoridades rusas rápidamente y sin culminar las etapas de estudios, sin embargo, FRID informó que han recibido solicitudes de poco más de 50 naciones para obtener la vacuna.

El proceso para ser voluntario

Según Carlos Alvarado, ministro de Salud, “el proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas”, otra de las condiciones que las personas deben ser mayores de 18 años.

Lea también:  Dante Rivas irá a aislamiento tras resultar positivo con Covid-19

La vacuna Sputnik V pasará por el estudio de doble ciego durante su “poscomercialización”, generalmente el proceso se realiza antes de la aprobación y producción. Hasta el momento 40.000 personas de distintas partes del mundo participarán.

“Sabemos mucho sobre las vacunas que se están desarrollando en Estados Unidos o Europa porque los investigadores publican la información y es accesible. Sobre las vacunas que se fabrican en China y en Rusia es muy poca la información”, expresó el virólogo venezolano José Esparza, para referirse a la carrera de las principales potencias mundiales por encontrar la cura contra el Coronavirus.

Redes sociales

Categorías