Mundo Portada

Premio Nobel de la Paz ha sido adjudicado al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Premio Nobel de la Paz ha sido adjudicado al Programa Mundial de Alimentos de la ONU
El Programa Mundial de Alimentos durante el año 2019 asistió a 97 millones de personas en 88 naciones, la distribución de comida se ubicó en 15.000 raciones. Foto Referencial cortesía Matt Murphy, U.S. State Department / Domaine public / Wikimedia commons

Andreína Vies.- Este viernes el Comité Nobel de Oslo, le otorgó el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos de la ONU por “sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos”.

Berit Reiss-Andersen, quien preside el Comité aplaudió que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha contribuido para que el hambre en el mundo no se convierta en “un arma de guerra”. Las Naciones Unidas suma su duodécimo Nobel de la Paz entre organización y figuras diplomáticas.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU tiene su sede en Roma y es financiado por donaciones de voluntarios, esta iniciativa inició en 1961. Durante el año 2019 asistieron a 97 millones de personas en 88 naciones, la distribución de comida se ubicó en 15.000 raciones, según balances de esta organización.

Le puede interesar: Premio Nobel de Literatura le fue otorgado a la poeta Louise Glück

El 10 de diciembre será entregado formalmente el premio, mismo que se constituye de una medalla de oro, un diploma y diez millones de coronas suecas, lo que equivale a cerca de 1,1 millones de dólares, esta fecha es emblemática ya que es el aniversario de la muerte de Alfred Nobel, quien fue fundador de este galardón.

Este año se encontraban como candidatos al Nobel de la Paz 211 personalidades y 107 organizaciones.

Redes sociales

Categorías