Nacional Portada

Habitantes de El Socorro, Guárico, fueron reprimidos por cuerpos de seguridad del Estado

Habitantes de El Socorro, Guárico fueron reprimidos por cuerpos de seguridad del Estado
El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, denunció que el coordinador general de Voluntad Popular en Guárico y su núcleo familiar están siendo perseguidos por los cuerpos policiales y de seguridad. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Los habitantes de El Socorro, en el estado Guárico, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad el Estado la noche de este jueves cuando protestaban para exigir la libertad el exconcejal Carlos Campos, el mismo escenario funcionó para reclamar mejoras en los servicios públicos.

El descontento de los ciudadanos por la detención de Campos inició en horas de la tarde de este 8 de octubre, estos se apostaron en las inmediaciones de la comandancia de la policía regional.

Por medio de audiovisuales publicados en la plataforma digital Twitter se dio a conocer el procedimiento de los policías y militares sobre los pobladores de El Socorro, en dicha ofensiva resultaron heridas varias personas a causa de perdigones, además, fueron dispersadas con gases lacrimógenos.

Un joven residente recibió un impacto de bala en una de sus piernas, según las fotografías expuestas en la web se observa a un grupo de personas auxiliándolo, mientras, en otra fotografía se observa la herida.

Ante esta situación el partido de oposición Voluntad Popular fijó su posición en su cuenta en la red social Twitter, expresando “Continua la persecución en Guárico. Hace pocos momentos en el municipio El Socorro esbirros del régimen se llevaron detenidos a Carlos Campos y a su esposa. Les vinculan sin pruebas a hechos violentos en las protestas espontáneas de la población”. La denuncia y revuelta surge tras no conocerse el paradero del exconcejal.

Le puede interesar: Saimeresponde @ saime.gob.ve es la dirección donde atenderán dudas sobre documentaciones

Igualmente, el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, denunció que el coordinador general de Voluntad Popular en Guárico y su núcleo familiar están siendo perseguidos por los cuerpos policiales y de seguridad.

Se conoció a través del defensor de los derechos humanos José Riera que, El Socorro se encuentra este viernes en “tensa calma”, luego de una noche de represión.

Redes sociales

Archivo

Categorías