Nacional

CNE presentó máquinas de votación para las parlamentarias

NotiGlobo.- En rueda de prensa, este viernes el Consejo Nacional Electoral presentó las nuevas máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones parlamentarias, pautadas para este próximo 6 de diciembre.

Desde el año 2017 se tenía previsto la reformación de las maquinarias electorales. Hoy ya es un hecho. Ya están en nuestro país”, expresó la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo.

Alfonzo señaló que las máquinas de votación están adecuadas a todos los protocolos de bioseguridad para prevenir cualquier tipo de contagio del covid-19 durante el proceso. Asimismo, se garantiza la transparencia en el momento del sufragio.

De acuerdo al ente electoral, las nuevas máquinas de votación, cuentan con la más avanzada tecnología para la realización de los comicios parlamentarios, «manteniendo a Venezuela a la vanguardia de los sistemas electorales de la región y el mundo».

“El software de esta nueva solución tecnológica presentada por el CNE posee un sistema operativo más sencillo, caracterizado por la auditabilidad de su funcionamiento y la confiabilidad en cuanto a rendimiento y resultados electorales”, reseñan en las redes sociales oficiales @ve_cne

Lea también: Premio nobel de la Paz 2020 reconoce el talento mundial

Redes sociales

Categorías