Nacional Portada

Según la AN: inflación acumulada del 2019 se ubicó en 3.326 %

La Comisión de Finanzas de las Asamblea Nacional (AN), señaló que la inflación del mes de septiembre alcanzó el 23.5 % y que la inflación acumulada, la de este año, llegó al 3.326 %.

El diputado Alfonso Marquina, presidente de la referida comisión dijo que los números reflejan que el venezolano siguen «pasando hambre” y que las cifras muestran que el país sigue afrontando el espiral de hiperinflación “por culpa del gobierno de Maduro.”

Marquina divulgó este miércoles el estudio del índice nacional de  precios al consumidor, efectuado por el Poder Legislativo.

El estudio indicó que la inflación interanual, la generada entre octubre de 2018 y septiembre 2019, fue de 50.100,3% , señaló el diputado. En este sentido refirió que los rubros que más aumentaron de precio fueron los alimentos, bebidas no alcohólicas, medicinas e insumos del sector salud.

El parlamentario expresó que el salario mínimo de 40 mil bolívares, que perciben los empleados públicos y pensionados, sólo alcanza para adquirir 2,43% de la canasta Alimentaria calculada por la AN. «Nicolás Maduro continua sin ofrecer soluciones reales y el hambre de los venezolanos paga las consecuencias«, señaló @DipMarquina.

Redes sociales

Categorías