Deporte

Rabiot tiene las puertas abiertas con Francia

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dejó un espacio abierto en la selección campeona del mundo para el regreso del jugador del París Saint Germain Adrien Rabiot, pues adelantó que desea entrevistarse con él a finales de este año.

“Yo creo, y Didier (Deschamps, el entrenador) también, que no se puede castigar a un chaval de 23 años hasta los 35. Eso no se hace”, dijo Le Graët, en declaraciones realizadas este martes para el medio RTL acerca del centrocampista parisino, quien se alejó de Francia al negarse a figurar en la lista de suplentes después de no estar entre los 23 convocados para el Mundial.

El máximo dirigente de la FFF adelantó que quiere encontrarse “a finales de año” con Rabiot porque le gustaría saber de primera mano qué siente.

“Él puede perfectamente declarar: ‘No quiero saber nada más de la selección de Francia’, o por otro lado, decir: ‘estoy disponible y entonces cabe a Didier decidir”, expuso Le Graët.

Las declaraciones del presidente se realizan días después de que Didier Deschamps descartara, de momento, una vuelta de Rabiot a “Les Bleus“, pues aún está reciente el polémico episodio.

“Hay que ser responsable de lo que se hace y se dice y creo que faltó el respeto a lo que representa la camiseta” de Francia, afirmó el técnico.

Rabiot fue una baja inesperada por muchos en la lista de 23 elegidos por Deschamps para el Mundial, pues había sido un fijo en las convocatorias del seleccionador en la fase de clasificación.

El medio aseveró que tomó la decisión de borrase de la lista de suplentes porque no encontró ninguna “lógica deportiva” a su descarte.

Archivo

Categorías