Noticias Notiglobo Portada

Ron Santa Teresa, a la conquista del mercado mundial

Ron Santa Teresa, empresa presidida por Alberto Vollmer, les presentó a sus clientes el pasado mes de junio lo que es su nueva imagen. Desde entonces, este impecable diseño adaptado a los tiempos modernos no ha hecho más que conquistar al público… tanto al venezolano como al del resto del mundo.

Al respecto ha hablado Andrés Chumaceiro, Director de la Unidad de Negocios en Venezuela de Ron Santa Teresa, en entrevista para El Impulso, explayándose en temas como las repercusiones que ha tenido el nuevo empaque y cuáles son las metas a futuro de la prestigiosa y premiada marca ronera criolla

La receptividad ha sido extraordinaria”, comienza diciendo Chumaceiro. “Todas las estimaciones de inicio se quedaron cortas. Solo con las primeras conversaciones con los canales de comercialización se agotó el producto que teníamos para vender antes del lanzamiento”, continúa.

Y es que esa muestra de presencia y popularidad del Ron Santa Teresa fue y sigue siendo refrendada a tope por un consumidor venezolano que, al interactuar con la botella, sabe que tiene algo de calidad en sus manos que, además, lo dignifica con su nueva imagen. “La botella es vistosa, robusta, tiene un peso significativo y unos ángulos que hacen llamar la atención desde donde se le vea, poniendo en alto el nombre de la marca así como el del consumidor”, dice Chumaceiro, explicando que esto se da gracias a unos muy bien trabajados códigos de diseño.

Estos códigos de excelencia, presentes en las nuevas presentaciones de las botellas de Gran Reserva y Linaje, fueron elaborados por una agencia internacional de diseño, y los mismos hacen resaltar a estos dos productos en sus respectivos segmentos, estándar y Premium, con un toque de vanguardia e innovación basados en las tendencias del venezolano y del público consumidor de ron en todo el mundo.

La expansión como meta, lo local como responsabilidad

A pesar de que la nueva imagen de los rones salió primero en el mercado internacional debido a la necesidad de escalar en el espectro global, Ron Santa Teresa no dudó en presentar su renovado uniforme a los venezolanos. Era una responsabilidad y una obligación. “Una de las causas de mayor orgullo para nosotros es debernos a nuestro consumidor de origen, homologando la imagen internacional aquí, en nuestro país. Es por eso que decimos: ‘Nuevo uniforme, mismo equipo’”, explica Chumaceiro.

Y sin embargo sí, el objetivo es llevar la marca a tantos mercados internacionales sea posible. De hecho, desde 2016 la empresa tiene una alianza de distribución global con Bacardí, lo que significa la potencial expansión de Ron Santa Teresa a 160 países con un único distribuidor. Actualmente tiene presencia en 34 países.

Esto nos obliga a nosotros a destacar en el mundo”, comenta al respecto Chumaceiro, y agrega: “Competimos con una industria con estándares elevados. Cuando ves la nueva botella de Ron Santa Teresa sobresalir con los mejores licores del mundo, te das cuenta que el ron está jugando en la cancha que es y con el uniforme correcto”.

¡Y vaya que lo está haciendo! De hecho, el Presidente Ejecutivo de la empresa, Alberto Vollmer, ha estado en un evento internacional con la plataforma de ventas a nivel mundial en el que se le ha informado que el Ron Santa Teresa está teniendo éxito en India, un mercado con un excelente potencial de consumo.

Tenemos la cualidad de ser un ron premium suave, seco y balanceado. Estas características no son comunes en otros rones de alta calidad. Esa distinción está siendo apreciada por los paladares más exigentes en todo el mundo, y no podría ser de otra manera con la presentación de nuestro producto”, sentencia el Director de Negocios.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...