Noticias Portada

Albán murió por traumatismos y hemorragia según su Certificado de Defunción

«Traumatismo craneoencefálico severo, shock hipovolémico y traumatismos toracoabdominopelvico cerrado por caída de altura»: estas son las palabras que describen patológicamente la causa de muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador de Distrito Capital.

Su abogado, Joel García, explicó que el acta dice “traumatismos por caída de altura” como causa de muerte. Agregó que la única forma de determinar la verdadera razón de su muerte es un examen forense posterior, por lo que solicitará la exhumación del cuerpo para hacer las investigaciones.

En presencia de cuatro fiscales del Ministerio Público, dos de ellos de delitos comunes, se realizó este lunes 8 de octubre la autopsia del concejal Fernando Albán, quien murió en horas de la tarde al caer del piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

La causa del deceso de Albán no ha sido esclarecida. Mientras que el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, dijo que se trató de un suicidio, pues el edil se habría lanzado del décimo piso del Sebin de Plaza Venezuela, dirigentes de Primero Justicia calificaron el hecho como un asesinato.

Redes sociales

Categorías