Deporte

Guaros se agencia su segunda barrida y extiende su invicto

Jorge Hernandez Fernandez - LNB 2017 [1]

Guaros de Lara, presididos por Jorge Hernández Fernández, concretó su segunda barrida en la presente edición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al derrotar por segundo día consecutivo a Comuna El Cementerio, esta vez por 95-85, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera los dirigidos por el coach Fernando Duró se mantienen invictos luego de cuatro salidas y se preparan para sostener su primer reto en condición de visitantes, cuando visiten este lunes y martes a Metropolitanos BBC.

En el encuentro, Guaros salió arropando a su rival. Parcial de 11-3 en los primeros cuatro minutos así lo confirmaba, sin embargo, Comuna reaccionó con parcial de 2-7 para ponerse cerca. Guaros con transiciones rápidas hacía daño a los capitalinos y se amparaban en siete unidades de Gregory Echenique y seis de José Vargas y Néstor Colmenares respectivamente, para liderar el primer parcial 29-19.

Jorge Hernandez Fernandez - LNB 2017 [1]El dominio de locales siguió de manifiesto en el segundo cuarto, la intensidad en defensa apenas limitaba a Comuna a cinco puntos tras los primeros seis minutos de juego, para liderar 39-24. El adversario se acercó pero Guaros mantenía distancia y marcaba el terreno. Vargas terminó con otros seis puntos para culminar con 12 en esa primera parte, Echenique con 9 y Colmenares con 8, fueron lo mejor en ataque para los locales que se iban al descanso 47-36.

En el tercer parcial apareció Luis Bethelmy con siete unidades, Colmenares también era consecuente en su ofensiva agregando otros seis. El equipo presidido por Jorge Hernández  logró sacar hasta 20 puntos de ventaja sobre Comuna, fue el mejor momento del parcial para Duró y sus muchachos. Lara dominaba el juego 73-57.

Como ha sido costumbre en los tres partidos anteriores, en el último cuarto se le dio minutos a los suplentes, principalmente a los jugadores más jóvenes en el equipo. Aunque en esta ocasión se cedió 28-22 el período, Guaros conservó sin contratiempos la victoria, esta vez por 95-85.

Gregory Echenique comandó la ofensiva con 19 puntos y se creció bajo los tableros al tomar 15 rebotes. Néstor Colmenares lo emuló con otros 19 tantos, mientras que Vargas terminó con 18 unidades. Los otros en duplicar en puntos fueron Yohanner Sifontes con 12 contables y Amos Acosta con 10.

Por los capitalinos Jorge León tuvo 19 puntos, Leonardo Berroterán 12, y Alans Balza y Carlos Olmedo con 10 cada uno.

Jorge Hernandez Fernandez - LNB 2017 [1]

Redes sociales

Categorías