Finanzas

Economía de Venezuela registrará contracción

La economía de Venezuela sufre por la baja en el precio del petróleo.
La economía de Venezuela sufre por la baja en el precio del petróleo.
La economía de Venezuela sufre por la baja en el precio del petróleo.

 

NOTIGLOBO

Cepal, la Comisión Económica para la América Latina y el Caribe, afirma que la economía de Venezuela registrará una contracción de 6,7 por ciento al cierre del 2015, la mayor en todo el continente.

Expertos de la Cepal pronostican este abrupto decrecimiento de la economía como consecuencia de la baja en el precio del petróleo y las políticas económicas implementadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, caracterizadas por controles y falta de estímulos para el sector privado.

Brasil es el país que tendrá el peor desempeño en la región después de Venezuela, con un decrecimiento de 2,8 por ciento, lo que ha generado descontentos en el país carioca a pesar de que la presidenta Dilma Rousseff apenas tiene un año de haber sido reelecta.

Bolivia, contrario a lo que muchos creerían, cerrará el año con un incremento de 4,4 por ciento en su Producto Interno Bruto, debido en buena medida al número de inversiones extranjeras en el país. Las economías de Colombia y Perú, entretanto, culminarán el período con aumentos superiores al 2,5 por ciento.

Economías como las de Chile y Uruguay también cerrarán el año con un crecimiento superior al 2 por ciento; entretanto, Ecuador registrará un alza de apenas 0,4 por ciento.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías