Nacional Noticias Portada

Viviendas de Falcón afectadas por lluvias recientes

Notiglobo.- Alcaldía del municipio Monseñor Iturriza decretó una emergencia sanitaria y ambiental en la zona

NOTIGLOBO

Poblaciones como Altos de La Alegría y Blanquillo, del municipio Monseñor Iturriza, están en alerta por el desbordamiento del río Tocuyo. Viviendas de las costas del estado Falcón resultaron afectadas por lluvias recientes.

Autoridades estiman que la situación ha afectado a unas treintena de casas, que resultaron inundadas como consecuencia del nivel del agua en las calles. Las familias fueron refugiadas en escuelas de la localidad  y perdieron buena parte de sus enseres, muebles y ropa. Zonas agrícolas y ganaderas en Iturriza y Tucacas se encuentran incomunicadas, debido al bloqueo de las vías de acceso.

Representantes de Protección Civil advierten que las fuertes precipitaciones podrían afectar a otras zonas costeras del estado Falcón, por lo que instan a la población tomar las medidas de prevención pertinentes al caso. Se contabilizan más de 165 núcleos familiares que reciben atención directa de las instancias estadales y municipales ante la contingencia; el número podría aumentar de continuar el mal tiempo.

Servicios públicos como electricidad, cloacas y agua potable han colapsado en las zonas afectadas, así como también los pozos sépticos. Los camiones del aseo urbano no pueden descargar la basura en el vertedero próximo a la Playa Los Cocos, debido a la inundación de la vía. La Alcaldía del municipio Monseñor Iturriza decretó una emergencia sanitaria y ambiental ante la magnitud de los hechos.

Redes sociales

Archivo

Categorías