Nacional Noticias Portada

Mérida registra 7 casos importados de chikungunya

Notiglobo.- El chikungunya es transmitido por el mismo vector del dengue

NOTIGLOBO

Mérida registra 7 casos importados de chikungunya en el municipio Libertador,  presuntamente la enfermedad provino de República Dominicana o el centro del país; según informaron representantes de Corposalud, la Corporación de Salud.

Autoridades de Mérida han establecido un cerco epidemiológico para estos pacientes dentro de sus casas; se trata de 3 mujeres y 4 hombres. Se sospecha, además, que otras 72 personas podrían estar infectadas.

Mérida, Ejido, El Vigía, Tucaní y Tovar son algunas de las ciudades o poblaciones donde el Gobierno regional ha hecho énfasis en el plan de fumigación y abatización para combatir al vector de la enfermedad. Hasta la fecha, se contabilizan casi 29.000 casas beneficiadas con el programa, así como unas 150.000 personas.

Dengue es otra enfermedad que preocupa a los merideños. Según Corposalud, en la entidad se han confirmado 1.110 casos, mientras otros 1.000 se consideran sospechosos. Las fuertes lluvias caídas recientemente sobre la capital han elevado el número de criaderos del mosquito y causaron colapsos en el tráfico vehicular.

Reportes de las autoridades señalan que las precipitaciones serían las responsables de recientes deslizamientos de tierra en la vía entre Mérida y Tabay. Una quebrada se desbordó entre las avenidas Las Américas y Los Próceres, en la ciudad de Mérida. Los túneles que conducen hacia la capital debieron ser cerrados como medida de precaución.

Redes sociales

Archivo

Categorías