Deporte Noticias Portada

Jules Bianchi permanece en coma

Notiglobo.- Jules Bianchi en Japón antes de la carrera

NOTIGLOBO

Expertos en neurología se encuentran sorprendidos de que Jules Bianchi, el corredor de Marussia que sufrió un terrible accidente en el GP de Japón, siga con vida a pesar de los severos daños cerebrales que presenta. El francés, que permanece en coma, presenta un daño axonal difuso (DAD) un síndrome bastante común un traumatismos craneoencefálicos graves.

El hospital de Yokkaichi es el sitio donde permanece ingresado Bianchi, quien se encuentra en estado de coma a raíz del accidente. De acuerdo a la opinión de los especialistas, al menos un 90% de los pacientes que presentan una condición como la del piloto de Fórmula 1 permanecen en estado de vida vegetativa por el resto de su existencia.

En caso tal de que existan oportunidades de recuperación, estas podrían manifestarse a lo largo del primer año luego del accidente, así que de cualquier modo, los familiares del corredor deberán tener paciencia para conocer el destino que le depara a su hijo. Lo que parece ser un hecho, es que, de recuperarse, Bianchi no podrá volver a las pistas.

Francisco Gilo, secretario del Grupo de Neurología Crítica de la Sociedad Española de Neurología, aseguró a la prensa que tras estos terribles accidentes, se recuperan como máximo el 70% de las actividades cerebrales normales, y un atleta necesita que el funcionamiento de su cerebro se encuentre al máximo.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...