Nacional Noticias Portada

Guardia Nacional cerró planta de Hermo

Notiglobo.- Hermo provee al mercado nacional productos terminados a base de pollo, pavo, res y cerdo

NOTIGLOBO

Denuncias por supuesta contaminación ambiental por parte de Hermo de Venezuela motivaron un pronunciamiento de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, perteneciente a la Región Capital. La Guardia Nacional cerró la planta de la empresa ubicada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Hermo de Venezuela estaría emitiendo a la atmósfera gases de ácido sulfhídrico (H2S), lo que motivó la intervención de las autoridades judiciales con el apoyo de los efectivos castrenses. La Guardia Nacional se mantiene en el lugar a la espera de próximas instrucciones.
Representantes de Hermo de Venezuela señalaron que la paralización afecta a más de 800 trabajadores, atenta contra las políticas de soberanía y seguridad alimentarias emanadas del propio Gobierno y coloca en riesgo el abastecimiento al mercado nacional de productos terminados a base de pollo, pavo, res y cerdo. Sus abogados emplean todos los recursos jurídicos a la mano para revertir la orden de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, bajo el alegato de que la empresa no registra emisiones de H2S en la actualidad.
Hermo de Venezuela considera que en el juicio que se sigue por esta causa se viola el debido proceso, pues se ha impedido la participación de representantes de la compañía. La planta de tratamiento espera por una aprobación del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para realizar labores de adecuación.
Trabajadores de la empresa se trasladaron a Caracas en horas recientes a fin de manifestar su desacuerdo con la medida y solicitar que no se coloquen en riesgo sus empleos.

Redes sociales

Archivo

Categorías