Mundo Noticias Portada

Evo Morales busca un tercer mandato

Morales contaría con el 59 por ciento del electorado
Morales contaría con el 59 por ciento del electorado
Morales contaría con el 59 por ciento del electorado

NOTIGLOBO

Samuel Doria, candidato de la alianza Unidad Demócrata, tiene pocas posibilidades de frustrar las aspiraciones de reelección de Evo Morales. El presidente busca un tercer mandato en Bolivia y, según diversas encuestas, tiene el respaldo de los votantes.

Morales contaría con el 59 por ciento del electorado, mientras Doria, un empresario ligado a la industria cementera, apenas tendría el 18 por ciento de los votos. Otros abanderados de partidos opositores tienen menos probabilidades de alzarse con el triunfo el venidero domingo.

Apariciones en la televisión pública y privada han sido frecuentes en los últimos días de campaña de Morales, quien aspira a romper el récord histórico de votos del 2009. Ese año, fue electo para su primer mandato con el 64 por ciento de las papeletas.

Representantes del partido Movimiento Al Socialismo, que respalda a Morales, han tejido alianzas con otras toldas políticas identificadas con la oposición a fin elevar las posibilidades de reelección y cumplir con la meta establecida. De esta manera, el Gobierno podría lograr mayoría en el parlamento y concretar su aspiración de legalizar la reelección presidencial indefinida.

Mujeres bolivianas han salido recientemente a las calles para protestar contra aquellos candidatos que identifican con el machismo. En ese país, el femicidio es bastante común según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas. Dos aspirantes al Congreso debieron renunciar debido a denuncias relacionadas con maltrato doméstico.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías