Mundo Noticias Portada

Candidatos en Brasil buscan conquistar votos de Marina Silva

Neves busca frustrar la intención de Rousseff de ser reelecta
Neves busca frustrar la intención de Rousseff de ser reelecta
Neves busca frustrar la intención de Rousseff de ser reelecta

NOTIGLOBO

Dilma Rousseff y Aécio Neves se medirán en las urnas de nuevo a finales de este mes de octubre. Los candidatos presidenciales en Brasil buscan conquistar los votos obtenidos por la ecologista Marina Silva para la segunda vuelta electoral.

Silva insinuó tras conocerse los resultados de la primera vuelta que respaldará a Aécio Neves, lo que podría frustrar las intenciones de Rousseff de ser reelecta y mantener en el poder al Partido de los Trabajadores, del ex presidente Lula Da Silva. La mandataria actual ha cuestionado a los gobiernos socialdemócratas, entre ellos el de Fernando Henrique Cardoso, pues a su juicio llevaron a su país a la ruina en 3 oportunidades.

Rousseff y Neves están a la caza de los 22 millones de votos que los electores endosaron a Silva durante la primera vuelta. Si este último logra colocar la balanza a su favor, en tal sentido, podría concretar sus aspiraciones de llegar al Palacio de Planalto, en Brasilia.

2002 es el año en que el Partido de los Trabajadores llegó al poder por intermediación de Lula Da Silva, quien fue reelecto y entregó el testigo a Dilma Rousseff. Aunque en Brasil creen que estos gobiernos han incrementado el número de personas de clase media, la economía muestra actualmente signos de desaceleración debido a un alza en las tasas de interés y a una disminución de los índices de confianza por parte del sector empresarial privado.

Neves se pronunció en días pasados a favor de abolir la reelección a los cargos públicos, en un intento por conquistar los votos de Marina Silva y obtener el triunfo el próximo 26 de octubre.

Archivo

Categorías