Deporte Notiglobo Portada

Sebastián Cano Caporales | Niños venezolanos deberían tener ídolos más cercanos que Messi o Cristiano

Sebastián Cano Caporales - Niños venezolanos deberían tener ídolos más cercanos que Messi o Cristiano - FOTO

El formador y representante de jugadores cree que los espejos en los que se tienen que mirar los jóvenes talentos del país son los propios futbolistas nacionales que han demostrado que el éxito se puede alcanzar si se siguen y se respetan los procesos de evolución deportiva

NotiGlobo.- El agente FIFA venezolano Sebastián Cano Caporales, fundador de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, ofreció recientemente una entrevista para el medio El Sumario, y allí habló de algo que él conoce muy bien como lo es el talento, un concepto asociado a las habilidades innatas que un individuo demuestra en alguna actividad específica.

El suyo en particular es, más que un talento, un don, uno que le permite ser uno de los mejores en el país a la hora de conseguir a jóvenes con enormes capacidades y aptitudes para jugar al fútbol, llevarlos a su academia en Valencia (Carabobo), y forjarlos hasta convertirlos en buenos deportistas y ciudadanos integrales.

Contenido

La confianza en el proceso

Cano explicó que su habilidad especial como cazatalentos tiene mucho que ver con el hecho de haber ido a una cancha de fútbol siendo muy joven, lo cual lo hizo una persona analítica que, con el tiempo, los estudios, las especializaciones y los aprendizajes de la vida, se terminó transformando en un experto del scouting.

La característica de mi don se la doy también a la vida y a Dios. Detectar un talento no es fácil, pero tienes que tener muchos años de experiencia y captarlo a tan temprana edad para después proyectarlo hacia un club de una manera en donde él mismo sea responsable de responder a lo que uno vio años atrás, que es lo más difícil del proceso”, dijo el también presidente de la Agencia Secasports.

Asimismo puntualizó que siempre agradece por tener un alto porcentaje de atletas que han llegado al profesionalismo, que han conquistado lugares a nivel de selecciones juveniles, o que han sido exportados, convirtiéndose en referentes para lo que es la labor de la escuela y la agencia, y, lo que es más, en ejemplos a seguir para los que vienen detrás.

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | Agencia SECASPORTS: ¡Apoyo más allá del talento!

Y es que, según Cano, eso termina beneficiando a miles de niños que tienen ilusión y que verán a alguien que pudo llegar a través del mismo proceso que ellos están transitando. “El espejo no puede ser siempre Cristiano o Messi. El propio espejo debe tener el gen venezolano. Nuestros espejos deben ser deportistas venezolanos”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que el niño venezolano debe tener ídolos más cercanos pues será sobre esa base donde empiecen a germinar nuevos sueños. “Ahí es donde esa cadena se vuelve más fuerte, cuando ellos sienten curiosidad de saber cómo fue el proceso”, agregó.

Sebastián Cano Caporales, como formador, comentó estar muy orgulloso por los logros de Secasports, y sobre todo por ver cómo el talento sigue confiando en su equipo de trabajo, pues, confesó, son muchas las peticiones que reciben para unirse a la academia para tratar que se repitan los éxitos obtenidos a través del tiempo.

(Con información de El Sumario)

Redes sociales

Categorías