Nacional Portada

El MP sigue investigando tramas de corrupción, donde está presuntamente vinculado Rafael Ramírez

El MP sigue investigando tramas de corrupción, donde está presuntamente vinculado Rafael Ramírez
El MP sigue investigando tramas de corrupción, donde está presuntamente vinculado Rafael Ramírez. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) sigue investigando 25 tramas de corrupción, las cuales tienen procesos de condenas e imputaciones.

En esta misma línea, el funcionario indicó que la Fiscalía dio inicio a la extradición activa que pesa sobre el ex ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien aparentemente está implicado en la Operación Atlantic, y por el caso del lavado de dinero en Andorra.

De igual modo, Saab destacó que han solicitado abrir el mecanismo de extradición contra el ex viceministro de energía eléctrica, Nervis Villalobos, a quien se implica con estos hechos de corruptela.

¿Qué se sabe sobre los casos que el MP sigue investigando?

El 1 de septiembre “Se realizó la audiencia de presentación del ex vicepresidente de finanzas de PDVSA, Víctor Aular, por su implicación en la trama de corrupción que hemos denominado Operación Atlantic. Recordamos que esta operación fraudulenta consistió en la simulación de un préstamo en bolívares a PDVSA, que luego fue pagado en dólares, con un daño a la república de 4 mil 850 millones de dólares”.

Le puede interesar: Zona fronteriza entre Colombia y Venezuela se reapertura este mes de septiembre, sepa cuándo  

El fiscal explicó que en vista de las informaciones aportadas por Aular, el MP ha avanzado al proceso de extradición contra Ramírez por su implicación en el antes mencionado caso.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías