Portada Finanzas Noticias Notiglobo

Lo dijo el Presidente Maduro: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia superará los 2 mil millones de dólares en 2022

Lo dijo el Presidente Maduro; Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia superará los 2 mil millones de dólares en 2022 - FOTO

NotiGlobo.- El Presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo en el estado Anzoátegui, dijo este viernes que la proyección de intercambio comercial entre Colombia y Venezuela es superior a los dos mil millones de dólares. Estas declaraciones llegan en el marco del anuncio de que el próximo lunes 26 de septiembre se reactivarán los vuelos entre los dos países y se abrirán las fronteras.

“Este año se estima que pudiéramos llegar a dos mil millones de dólares de intercambio comercial”, precisó el mandatario nacional, quien destacó el buen ritmo de la reactivación económica, diplomática y binacional entre ambas naciones, luego de que el pasado 7 de agosto asumiera el poder Gustavo Petro en el vecino país.

LEA TAMBIÉN | Nicolás Maduro habló sobre la importancia de retomar relaciones con Colombia

Asimismo agregó que con la dinamización económica, la nación neogranadina podrá vender a Venezuela sus productos de gran calidad, y Caracas ofrecerá su oferta exportable.

Maduro recalcó que, con el restablecimiento de los vínculos entre los dos países, se reivindica la ‘historia gloriosa que vio nacer a los dos pueblos’.

Cabe recordar que este jueves el Presidente se reunió en el Palacio de Miraflores con el ministro de Comercio, Industria y Turismo neogranadino, Germán Umaña Mendoza.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías