Entretenimiento Portada

¡Enanitos Verdes está de luto! Falleció el vocalista de la banda, Marciano Cantero

Marciano Cantero
DW. Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes.

Angélica Álvarez.- El cantante argentino de la banda Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció este jueves en la noche, a los 62 años de edad, luego de una serie de complicaciones de salud.

El artista acababa de volver de una gira de conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos y según las palabras de su hermano Eduardo «su salud empeoró en los últimos diez días», debido a que llegó muy cansado de las presentaciones.

Cantero fue operado de urgencia la semana pasada en la Clínica de Cuyo, le fue «extirpado un riñón y parte del bazo», luego presentó graves complicaciones del único riñón que le quedaba.

Contenido

¿Cuándo nació Enanitos Verdes?

Enanitos Verdes nació en el año 1979, en la ciudad de Mendoza- Argentina, considerada una de las bandas pioneras del rock argentino, estaba integrada por «Marciano Cantero en voz y bajo, Felipe Staiti en guitarra y Daniel Piccolo en batería».

El grupo musical tuvo mucho éxito en su país y luego en 1988 alcanzó fama internacional, después de su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde lograron dos Antorchas de Plata.

Sus discos son editados a nivel mundial, sobre todo en América Latina y recorrieron el mundo brindando conciertos.

Lamento Boliviano

Una canción fija en la mayoría de las fiestas es ‘Lamento Boliviano‘, este tema es el más escuchado en Spotify, tiene más de «394 millones de escuchas».

Esta no fue compuesta por los Enanitos Verdes, es un cover de un grupo conocido como Alcohol Etílico de Argentina.

Sin embargo, fue en 1994 cuando la banda lanzó una versión nueva que se transformó en un himno del rock en toda Latinoamérica.

También te puede interesar: Ricky Martin demandó a su sobrino por extorsión, conoce de cuánto es la compensación exigida por el artista

Redes sociales

Categorías