Portada Mundo

Advierten sobre estafas para cruzar la selva del Darién

Foto selva de Darien

NotiGlobo.- Especialista internacionales encienden las alarmas nuevamente sobre la situación controversial que viven diariamente los migrantes que se disponen a atravesar la selva del Darién.

Al respecto la experta en migración, María Montoya, denunció la existencia de empresas irregulares que incentivan la migración ilegal de ciudadanos que son de Venezuela.

En ese sentido, calificó como mafias las supuestas agencias que prometen Estatuto de Protección Temporal (TPS) a migrantes que arriben a Estados Unidos pues dichas instancias estaban vigentes hasta marzo del 2021.

“Hay empresas que están ofreciendo paquetes turísticos y TPS al ingresar a EE UU. Esto es muy delicado. Esa posibilidad no existe”, precisó la abogada en entrevista para Vladimir a la Carta.

Advirtió a los venezolanos que no deben caer en trampas de supuestas empresas que ofrecen guías para pasar al Darién, debido a que se han reportado muchos casos en los que los supuestos acompañantes los dejan abandonados en medio de la selva.

Te puede interesar: El MP sigue investigando tramas de corrupción, donde está presuntamente vinculado Rafael Ramírez

Redes sociales

Categorías