Deporte Noticias Notiglobo

¡Atención! Yulimar Rojas gana su primera Liga de Diamante… ¡y lo hizo rompiendo récords!

¡La Reina Yulimar Rojas está en Casa!
El carisma, disciplina y humildad de Yulimar la han llevado a convertirse en una de las figuras del deporte venezolano más queridas. Foto cortesía

Nelson Gimón.- La medallista olímpica, plusmarquista y récord mundial del salto triple, Yulimar Rojas, se coronó como la flamante campeona de la Liga de Diamante, evento que celebro su final este jueves en la ciudad de Zúrich (Suiza). La atleta venezolana logró su hazaña, cómo no, rompiendo marcas históricas tanto del meeting como de la competencia en general.

El diamante de Rojas, el primero de su carrera, lo consiguió con un salto de 15.48 metros.

Antes de esa impresionante marca, la criolla estableció récord en la liga y el meeting al saltar 15.27 metros en su primer intento (superando los 15.03 metros establecidos por la rusa Anna Biryukova en 1995). Eso la puso líder en la tabla de posiciones en la final de la competencia.

LEA TAMBIÉN | ¡Yulimar Rojas con nuevos retos en mente!

Sus siguientes tres saltos fueron inválidos, pero luego logró uno de 15.22 metros en su quinto intento.

Finalmente, en el sexto y último intento, consiguió el mencionado salto de 15.48 metros con el que ganó el diamante… y de nuevo estableció récord de liga y meeting, esta vez rompiendo la marca que ella misma había establecido minutos antes.

DATO: Yulimar superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que este año tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14.64 metros.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías