Mundo Portada

Se formó una nueva tormenta llamada Mindy

Se formó una nueva tormenta llamada Mindy
En la temporada ciclónica del Atlántico, Mindy viene siendo la decimotercera tormenta. Foto Referencial

Andreína Vies.- Desde este miércoles comenzó a formarse al noreste del Golfo de México la tormenta tropical Mindy, de acuerdo al parte ofrecido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el fenómeno podría tocar tierra hacia el noroeste de Florida, conocida como “Panhandle”.

En la temporada ciclónica del Atlántico, Mindy viene siendo la decimotercera tormenta, la cual registra vientos de 45 mph (75 kilómetros por hora) y se encontraba a 25 millas (40 km) de Apalachicola, en Florida, según el último boletín emitido por el NHC a las 19.00 hora local (00.00 GMT).

La velocidad de traslación es de 21 mph (33 km/h) y los expertos indican que se esperan pocas variaciones en la intensidad de los vientos. Se espera que en horas de la noche el temporal cruce la franja costera del Panhandle, posteriormente, avanzará el viernes hacia aguas del Atlántico.

Le puede interesar: Japón extiende el estado de emergencia por prevención ante la pandemia del coronavirus

El acumulado de lluvias que puede generar va se ubicará entre 2 a 4 pulgadas, mientras la cantidad máxima es de 6 pulgadas, estas alcanzarán Florida, sur de Georgia y Carolina del Sur.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías