Nacional Portada

Estados Unidos y Europa hablan sobre las sanciones en contra de Venezuela

Estados Unidos y Europa hablan sobre las sanciones en contra Venezuela
«Instamos al régimen de Maduro a emprender este proceso de buena fe para restaurar la gobernabilidad democrática», indicaron los senadores de EE. UU. y Europa. Foto archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles senadores estadounidenses y europeos vieron de manera positiva el acercamiento entre la oposición y el gobierno de Venezuela, en este sentido solicitaron la «buena fe» de Nicolás Maduro para que el proceso avance y reiteraron su «total respaldo» a la derecha.

Específicamente los funcionarios que se pronunciaron positivamente han sido, Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, y sus homólogos del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca

A través de una declaración conjunta destacaron: «Instamos al régimen de Maduro a emprender este proceso de buena fe para restaurar la gobernabilidad democrática, restablecer el estado de derecho y devolver las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano».

En esta misma línea, dieron a conocer su disposición a ayudar en que se logre un acuerdo donde la prioridad sea la celebración de elecciones presidenciales y legislativas bajo condiciones democráticas e inclusivas.

Le puede interesar: Conoce lo que dijo Guaidó sobre las elecciones en Venezuela

En cuanto al levantamiento de sanciones, los diplomáticos dejaron claro que esta acción solo cobrará efecto solo si se logra un pacto para comicios libres, ante esto expresaron: «Cualquier recalibración de las sanciones internacionales debe estar vinculada directamente a la voluntad del régimen de tomar medidas específicas como resultado de las negociaciones con la plataforma de unidad nacional».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías