Notiglobo

Por esta razón mujeres afganas salen a las calles de Kabul

Protestas en Kabul, Afganistán

NotiGlobo.- Un grupo de mujeres afganas protestaron este miércoles en las calles de Kabul en contra del gabinete anunciado recientemente por el regimén talibán para reivindicar su derecho a formar parte del futuro político de Afganistán tras la caída del anterior Gobierno.

Las mujeres avanzaron por un barrio del oeste de Kabul de mayoría hazara, una minoría históricamente marginada y que tampoco figura en la lista de ministros desvelada por los insurgentes y dominada por la vieja guardia talibán.

Con consignas «trabajo, educación y libertad» las mujeres transitaron por las calles y corearon a una sola voz que «un gabinete sin mujeres fracasa», de acuerdo a vídeos difundidos. Ante esto milicianos talibán habrían intentado interponerse en la marcha, que sin embargo ha seguido adelante tras la insistencia de las mujeres.

Suhail Shaheen, portavoz del régimen talibán afirmó este miércoles que respetarán el derecho de manifestación, no obstante, recordó la necesidad de contar con permisos y criticó que los manifestantes estén utilizando palabras ofensivas contra los actuales líderes y buscando que «estallen peleas», reseñan agencias de noticias.

Te puede interesar: Conoce lo que dijo Guaidó sobre las elecciones en Venezuela

Redes sociales

Categorías