Nacional Notiglobo Portada

Gobierno Bolivariano activa equipo de emergencia por afectados de las lluvias en Carabobo

Aliarly Carrillo.- Equipos de Protección Civil y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desplegados en estado Carabobo, con el fin de que atiendan a más de 2 mil 300 familias afectadas por las recientes precipitaciones registradas en las últimas horas, específicamente, en el municipio Morón.

Durante la jornada de trabajo económica-productiva, el presidente Nicolás Maduro, agregó que también se desplegarán los equipos de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor “para rehabilitar las viviendas que sufrieron daños, además, de sustituir aquellas que se necesiten”.

Enfatizó que por ello fueron aprobados los recursos económicos para atender a la entidad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, detalló que durante el martes se registró una descarga pluviométrica que alcanzó el 65.2 litros por metro cuadrado en 59 minutos, lo que sería el equivalente a lluvias de un período de 15 días.

Resaltó que gracias a los trabajos preventivos en los ríos (como el Pargatón) que se han realizado desde marzo de este año, no hubo víctimas fatales, ni personas desaparecidas que lamentar, “sino pérdidas materiales y viviendas”.

Lea también: ¿Qué pasó con las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV)?

Debido a la situación, precisó que fue activado un operativo de emergencia en el participaron casi 700 personas de los equipos nacionales y regionales, así como instalaron puntos de emergencia, para atender a las personas afectadas, y a su vez, garantizar los alimentos y medicinas necesarias.

Redes sociales

Categorías