Nacional Portada

¿Qué se sabe sobre el tema de la compañía Monómeros?

¿Qué se sabe sobre el tema de la compañía Monómeros?
Foto cortesía. Monómeros.

Andreína Vies.- La sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A será sometida a control por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, el anuncio de esta acción fue realizado el pasado 6 de septiembre, la inspección, vigilancia y control están amparadas bajo la ley 222 de 1995.

El objetivo del mencionado control tiene que ver con dirigir los correctivos necesarios para tratar de mejorar la crítica situación de orden jurídico, contable, económico o administrativo dentro de la petroquímica venezolana Monómeros. Esta es la máxima supervisión que realiza un regulador en una sociedad comercial.

Ante esta decisión, la Superintendencia explicó: «Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente».

Por su parte, desde Monómeros dieron a conocer que apelarán a la orden, además presentarán recursos de ley para solicitar que se revoque lo dicho y ejecutado, en palabras específicas expusieron: “Monómeros Colombo Venezolanos S.A. está en desacuerdo con los fundamentos esgrimidos por la Superintendencia de Sociedades en su resolución de control. La superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actualidades económicas del país”.

En esta misma línea, la compañía Monómeros y el gobierno nacional de Venezuela expresaron que tomarán acciones que los lleve a recuperar el poder sobre dicho activo, cuya sede principal se encuentra en territorio colombiano, específicamente en Barranquilla.

Monómeros logró durante el 2020 un ingreso de 32.000 millones de dólares, lo que se traduce a un crecimiento de 224 por ciento, más de los que generó en el 2019. Esta compañía es una pieza importante para impulsar el agro, e incluso garantizar seguridad alimentaria, ya que cuenta con un amplio catálogo de productos.

Le puede interesar: Estados Unidos y Europa hablan sobre las sanciones sobre Venezuela

Actualmente, Monómeros quedó en control del equipo de diplomáticos designados por Juan Guaidó.

Con información de El Nacional

Monómeros, Colombo Venezolanos, orden jurídico, económico o administrativo, apelarán a la orden, gobierno nacional, Venezuela,

Redes sociales

Categorías