Mundo Portada

OMS no cree que se logre una vacuna contra el Covid-19 en corto plazo

OMS habla sobre desabastecimiento de instrumentos médicos utilizados para aplicar dosis anticovid-19
OMS habla sobre desabastecimiento de instrumentos médicos utilizados para aplicar dosis anticovid-19. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció respecto a la interrupción de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la empresa sueco-británica AstraZeneca e indicó que no esperan la existencia de un antídoto antes de dos años.

Ante este escenario, donde distintos país y farmacéuticas buscan una inyección contra el Coronavirus, Soumya Swaminathan, la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud, expresó, “Muchos piensan que a principios del próximo año (2021) llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, lo que supone una extensión de tiempos para dar con la cura.

En este mismo escenario, Swaminathan explicó que, aunque no se encuentre disponible una vacuna de manera definitiva, los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados del año que viene.

Ante la paralización en los estudios de AstraZeneca, por haber detectado “una enfermedad potencialmente inexplicable”, la Comisión Europea indicó que esta situación “puede suceder de manera normal en cualquier ensayo clínico”, realizando la salvedad de que “un único evento no es suficiente para sacar conclusiones en firme”.

La comisión dio a conocer que han sostenido diálogos con las empresas farmacéuticas BioNTech y Pfizer a fin de adquirir 200 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19 si se demuestra que estas son seguras y eficaces.

Lea también: 9,8 por ciento de menores de edad en EEUU se encuentran contagiados de Covid-19

AstraZeneca detuvo sus ensayos clínicos

Este 8 de septiembre la empresa AstraZeneca dio a conocer la pausa que realizarán en las pruebas clínicas sobre la vacuna contra la infección de Wuhan, ya que detectaron en uno de los voluntarios una enfermedad que consideran “inexplicable”, en adelante, se enfocarán en “la revisión de los datos de seguridad” en este “evento único”, para evitar un posible impacto en “la línea de tiempo del ensayo”.

Redes sociales

Categorías