Nacional

Maduro denuncia que galeno colombiano Antonio Amell vendió Remdesivir

Maduro acusa a médico de vender remedios
Marca. Médico colombiano es acusado de vender Remdesivir.

Angélica Álvarez.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela denunció al médico colombiano Antonio Amell, de vender en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera Remdesivir.

El nuevo profármaco es un antiviral usado en el tratamiento para el coronavirus y según explicó el mandatario es distribuido de forma gratuita.

«Al médico residente lo detuvieron el domingo 6 de septiembre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes irrumpieron en horas de la madrugada en su vivienda, en San Diego. Familiares y amigos denunciaron su desaparición.» así lo reseña El Nacional.

Luego de algunas investigaciones, las autoridades afirmaron que el Remdesivir estaba siendo vendido en el centro de salud a un monto entre 4000 y 5000 dólares.

También puede interesarte: https://notiglobo.com/08/09/2020/vuelven-a-protestar-en-la-via-panamericana-por-falta-de-gasolina/

Finalmente el jefe de estado afirmó que la costosa medicina, la cual es muy eficaz para el tratamiento de la pandemia, estaba siendo comercializada y ya fueron «capturados los ladrones».

Mientras, la Cancillería de Colombia se pronunció al respecto, rechazando la detención del galeno y «exigió el pleno respeto de su vida e integridad física», así lo afirma El Nacional.

Redes sociales

Categorías