Nacional

Luego de casi tres años salió Freddy Guevara de la Embajada de Chile

gUEVARA SALE DE REFUGIO
La Vanguardia. Sale de la Embajada de Chile Guevara.

Angélica Álvarez.- El líder del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara salió este miércoles de la Embajada de Chile en Venezuela, luego de haber estado refugiado por casi 3 años.

La “salida de la sede diplomática se debe a una serie de indultos declarados por Nicolás Maduro para 110 presos y perseguidos políticos. Guevara anunció que vuelve a las calles del país para luchar por la democracia e informó que no participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que califica, al igual que la oposición alineada con el presidente encargado Juan Guaidó, de una farsa.” así lo reseña El Nacional.

Guevara expresó su rechazo de que Turquía haya sido el promotor de los encuentros entre el “régimen” y los opositores, destacó que el Pacto Unitario apoyado por Guaidó, ha obtenido fuerza.

También puede interesarte: https://notiglobo.com/08/09/2020/vuelven-a-protestar-en-la-via-panamericana-por-falta-de-gasolina/

Con respecto al tiempo que permaneció dentro de la Embajada de Chile, el opositor no quiso dar muchos detalles.

Finalmente le dio las gracias a Michelle Bachelet y al actual presidente Sebastián Piñera por la ayuda y afirmó que gracias a ese apoyo no vivió la “dramática situación de los presos políticos.”

Redes sociales

Archivo

Categorías