Deporte Notiglobo

Guaros de Lara aguarda por arranque de la Superliga recordando sus grandes éxitos


El conjunto crepuscular, a pesar de su juventud, es uno de los que mayor palmarés tiene dentro del espectro del baloncesto nacional


NotiGlobo.- Guaros de Lara, mientras espera el arranque de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, acude a la nostalgia para recordar un hecho casi histórico: cuando el equipo crepuscular participó y se llevó los máximos honores en la Liga de las Américas, el torneo internacional de clubes más prestigioso del continente.

Frente de millones de espectadores, el conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández dio el golpe definitivo sobre la mesa coronándose campeón de la edición 2016 del evento tras vencer en la final al Baurú de Brasil en un abarrotado Domo Bolivariano de Barquisimeto. La gesta significó para Guaros ser el primer equipo venezolano en ganar la Liga de las Américas, y permitió que la fama del grupo permaneciese intachable y perdurable (sobre todo tomando en cuenta que la dosis se repitió en 2017).

Es preciso puntualizar la relevancia de la Liga de las Américas, pues se trata de un torneo en el que se enfrentan los mejores clubes del continente. Surgió en 2007 como una forma de darle continuidad al extinto Campeonato Panamericano, así como una necesidad de un evento que nucleara a los mejores equipos de la región, tal como hace la Euroliga.

Y hablando de la Euroliga, el campeón de ese torneo y el de la Liga de las Américas dilucidan la llamada Copa Intercontinental de la FIBA la cual, en 2016, fue levantada por Guaros de Lara al vencer al Fraport Skyliners en Frankfurt, Alemania. Ese triunfo fue otro hito sin precedentes en la historia del baloncesto venezolano.


Lea también: Superliga de Baloncesto cada vez más cerca de hacerse realidad, Guaros calienta motores


Todo ese bagaje y palmarés tiene Guaros de Lara. Es un equipo grande. Y como tal, asume el nuevo reto de la Superliga de Baloncesto de Venezuela. Sin importar que los jugadores de peso están fuera del país. Eso no detiene a la directiva ni al cuerpo técnico en su búsqueda. Allí están los jóvenes, preparados también para el compromiso.

Yonaiker Ecker, el DT del conjunto crepuscular, está energético por el inicio de los torneos, manteniendo siempre su filosofía de trabajo dentro de la cancha. Él destaca lo que representan nombres de jerarquía como Guillent y Vargas, pero valora igualmente la presencia de los canteranos para ir armando un grupo competitivo de cara a lo que se aproxima.

(Fuente: Prensa Guaros de Lara)

Redes sociales

Archivo

Categorías