Mundo Noticias Notiglobo

Desde Noruega nominan a Donald Trump al Nobel de la Paz

Nelson Gimón.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EEUU), acaba de ser nominado este miércoles como candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz. Eso tras la propuesta hecha por un parlamentario noruego llamado Christian Tybring-Gjedde.

El político nórdico argumentó en su carta postulante que el líder norteamericano merece el galardón por el papel crucial de mediador que jugó en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Trump ha intentado crear más paz entre naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”, reza la misiva del noriego, agregando: “Como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo puede ser un punto de inflexión que convertirá Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad”.


Lea también: Trump lanzó ataque contra Pentágono y Ejército


Tybring-Gjedde no se quedó ahí, sino que aprovechó para criticar a otros ganadores del premio como Barak Obama, diciendo que Trump rompió una tendencia de ‘39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado’.

Por último, el legislador nórdico pidió al comité del Nobel que se analicen los hechos del presidente de EEUU y no su comportamiento de algunas ocasiones, y aseguró que la postulación no la hace para ganarse el favor de Washington.

(Con información de DW)

Redes sociales

Categorías