Nacional

Desbordado río El Limón en Maracay

NotiGlobo.– Las fuertes precipitaciones acaecidas en diversos sectores de Maracay, estado Aragua, ocasionó este miércoles el desbordamiento del río El Limón.

A través de las redes sociales habitantes del municipio Mario Briceño Irragorry (Maracay, Turmero y Cagua) de El Limón expresaron su preocupación por la crecida del río Los Capuchinos y el desbordamiento de la quebrada Caja de Agua – El Piñal.

El gobernador de esa entidad, Rodolfo Marcos Torres, informó a través de su cuenta personal de twitter sobre el despliegue de los diversos organismos de seguridad, bomberos y funcionarios de Protección Civil en la zona para realizar evacuaciones y evaluaciones de daños.

«Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de #Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry», señaló.

Hace 33 años, ocurrió la llamada tragedia de El Limón, ocurrida específicamente un 6 de septiembre de 1987. En el evento ocurrió un deslave de sedimentos provenientes de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier, ocasionados por las precipitaciones que arroparon las montañas en las zonas urbanas de El Limón en el estado Aragua.

Lea también: https://notiglobo.com/09/09/2020/delantero-higuain-cerca-de-inter-miami/

Redes sociales

Categorías