Nacional Portada

Defensa de Álex Saab denunció a las autoridades de Cabo Verde por presunto saqueo de pruebas

Álex Saab podría recibir el beneficio legal de casa por cárcel mientras se soluciona su situación legal
Una hipótesis que se han manejado, es que Saab podría ser albergado en una sede diplomática de Venezuela en Cabo Verde. Foto cortesía

Andreína Vies.- La defensa del empresario colombiano y acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, Álex  Saab ha recurrido a una denuncia de último momento que trata de implicar a la justicia de Cabo Verde con un presunto “saqueo” al maletín que portaba el empresario el pasado 12 de junio cuando fue detenido.

Al parecer se trata de una estrategia judicial que busca rescatar a Saab de su posible extradición hacia los Estados Unidos, la acusación contra las autoridades caboverdianas trata sobre el supuesto ocultamiento de evidencias ante los jueces y fiscales del país africano que se encargan del proceso legal del empresario.

Los abogados de Saab, alegan que dentro del maletín se encontraban las evidencia donde se constata que su viaje respondía a un asunto diplomático entre Venezuela e Irán, y que este se encontraba en representación de una “Misión Especial” con estatus de diplomático.

Lo expuesto por la defensa del barranquillero reza: “El motivo de la denuncia se refiere a que en el momento de la detención del Enviado Especial, cuando se le requisó un maletín que contenía documentos oficiales en los que se demostraba el carácter diplomático de su viaje como Misión Especial, así como el carácter diplomático como Enviado Especial, la policía ocultó tales documentos impidiendo que fueran conocidos por los jueces y que estos apreciaran la inviolabilidad de Alex Saab como enviado especial y por ello protegido internacionalmente”.

Lea también: Escasez de gasolina vuelve a presentarse en el territorio nacional

A principios de septiembre, Álex Saab emitió una carta donde dio a conocer las torturas que presuntamente ha recibido durante su encarcelamiento, acusación que fue desmentida por el Departamento de Estado estadounidense, quienes catalogaron esta acción como un pretexto por parte del acusado para liberarse de sus responsabilidades legales.

Redes sociales

Archivo

Categorías