Noticias Notiglobo Política

CNE y partidos políticos definieron configuración del Tarjetón Electoral para el 6D

Nelson Gimón.- Las organizaciones con fines políticos de carácter nacional que postularon candidaturas a las venideras elecciones parlamentarias, pautadas a realizarse el 6 de diciembre, se apersonaron la tarde de este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para seleccionar las posiciones que ocuparán en el tarjetón electoral.

El acto fue de carácter presencial, y en él intervinieron representantes de todas las toldas participantes.

Según el rector José Luis Gutiérrez, la escogencia de las posiciones solo fue para las toldas nacionales. Se espera que este jueves 10 de septiembre llegue el turno de las organizaciones políticas de carácter regional en las juntas respectivas.


Lea también: Comando de Campaña ‘Darío Vivas’ es presentado por el oficialismo de cara al 6D


Y la boleta quedó así…

La primera posición en el instrumento electoral quedó para el PSUV, mientras que el segundo puesto quedó reservado por el intervenido partido Tupamaro, y el tercero por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Otro intervenido, Acción Democrática, quedó en la sexta línea de la segunda fila, mientras que en la cuarta línea con fila 5 está el Voluntad Popular del diputado José Gregorio Noriega. La tarjeta de La Fuerza del Cambio, de Henrique Capriles Radonski, se observa en la sexta línea de la primera fila, por debajo de UPP89.

Autoridades del CNE especificaron que 107 organizaciones políticas están habilitadas para participar en los comicios, de las cuales 30 son de carácter nacional, 53 regionales, seis organizaciones indígenas nacionales, y 18 organizaciones indígenas regionales.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías