Mundo Noticias

Aprueban ensayos clínicos para vacuna china contra el COVID-19 que es de aerosol nasal

NotiGlobo.- La Universidad de Hong Kong, en China, anunció este miércoles que una vacuna contra el COVID-19, que es de aerosol nasal y que fue desarrollada por el Departamento de Microbiología de la casa de estudio junto con otras instituciones del país asiático, fue aprobada para los ensayos clínicos en humanos.

Lo que significa que esta es la primera vacuna contra el coronavirus de este tipo aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos para pruebas clínicas.

Esto debido a que su estrategia de vacunación fue una de las seleccionadas entre cinco, para su evaluación más profunda. Selección que fue realizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el desarrollo del medicamento también participaron el Principal Laboratorio Estatal de Enfermedades Infecciosas Emergentes, la Universidad de Xiamen y la empresa farmacéutica Beijing Wantai Biological Pharmacy.

Lea también: COVID-19 suma más de 900.000 muertos en todo el mundo

Anteriormente, China aprobó los ensayos en humanos para una candidata a vacuna contra el virus cultivada en el interior de células de insectos, con ello podría acelerar su producción a gran escala, explicaron las autoridades.

Con información de Radio Centro.

Redes sociales

Categorías