Mundo Portada

9,8 por ciento de menores de edad en EEUU se encuentran contagiados de Covid-19

9,8 por ciento de menores de edad en EEUU se encuentran contagiados de Covid-19
Los contagio de Coronavirus en menores de edad en Estados Unidos se ubica en 513.415. Foto Referencial cortesía AP Foto/LM Otero

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que los contagios de Coronavirus en menores de edad en Estados Unidos se ubica en 513.415, según la cifra reportada por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, en inglés) y la Asociación de Hospitales Infantiles, quienes desde el inicio de la pandemia comenzaron a realizar seguimiento a estos casos.

Desde el 20 de agosto y hasta el 3 de septiembre se han registrado 70.630 niños y adolescentes con Covid-19, lo que supone un incremento del 16 por ciento de nuevos pacientes en solo dos semanas, refirieron las organizaciones de pediatría y hospitales de niños en un comunicado que realizaron conjuntamente.

Para la presidente de la AAP, Sara “Sally” Goza, “Estos números son un recordatorio escalofriante de por qué debemos tomar este virus de manera seria”, ya que es se desconocen los alcances que tiene esta pandemia, la cual se está presentando mayormente en “menores afrodescendientes e hispanos y en lugares con una gran pobreza”, es por ello que también hizo un llamado a trabajar para erradicar las desigualdades sociales.

En esta misma línea, los implicados en llevar el control de pacientes menores de edad indicaron que, el 9,8 por ciento, es decir, 513.415 casos detectados en Norteamérica involucran a los más pequeños del país.

“Un rápido aumento de los casos positivos ocurrieron durante el verano, y conforme el clima se enfríe sabemos que la gente pasará más tiempo en casa”, expresó Sea O’Leary, quien es vicepresidente del Comité para Enfermedades Infecciosas de la AAP.

Con respecto al regreso a clases presenciales, O’Leary indicó que en algunas localidades no será posible porque la propagación del Coronavirus se encuentra “sin control”, además, alertó que se acerca la temporada de gripe, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y que todos reciban la vacuna antigripal este año, estas “medidas ayudarán a proteger a todo el mundo, incluidos los menores”, aseguró.

Le puede interesar: Covid-19: Vacuna rusa Sputnik V fue puesta en circulación

Clases en EEUU

Desde este 8 de septiembre los distritos más grandes de Norteamérica iniciaron el lapso escolar, la mayoría bajo la modalidad virtual, en la ciudad de Nueva York, la comunidad de profesores y estudiantil regresaron a las escuelas, sin embargo, 1,1 millones de estudiantes no volverán a las actividades presenciales hasta el 21 de septiembre.

Actualmente, EEUU es el primer país del mundo con mayores casos deCovid-19, según el mapa de la Universidad Johns Hopkins existen 6,3 millones de pacientes positivos, y 189.972 decesos.

Redes sociales

Categorías