Noticias Notiglobo Política

Gustavo Tarre propondrá ante la OEA aplicación del TIAR en Venezuela

El representante del Gobierno de transición aseguró que Maduro viola el derecho internacional al brindar cobijo a las FARC
Representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño
El representante del Gobierno de transición aseguró que Maduro viola el derecho internacional al brindar cobijo a las FARC

El representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, indicó que el próximo miércoles 11 de septiembre propondrá la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) a través de la petición de Venezuela.

Según el representante designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el gabinete Ejecutivo de transición se encuentra realizando un informe en el que detallan el peligro de la continuidad que representa el régimen de Maduro para la nación.

«El tratado prevé ruptura de relaciones comerciales, radiofónicas y diplomáticas. Por último se contemplan las opciones de carácter internacional», señaló Tarre.

Por último, aseguró que Maduro viola el derecho internacional al brindar abrigo a grupos guerrilleros dentro de Venezuela, esto acerca de los recientes hechos donde un grupo de exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció su «regreso a las armas«.

Redes sociales

Categorías