Noticias Notiglobo Política

Bachelet presenta actualización de informe sobre DD.HH. en Venezuela

La Alta Comisionada instó a ambos sectores políticos del país a superar sus diferencias para solventar la crisis del país
Alta Comisionada para los DD.HH. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet
La Alta Comisionada instó a ambos sectores políticos del país a superar sus diferencias para solventar la crisis del país

La Alta Comisionada para los DD.HH. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, presentó este lunes la actualización del informe sobre los derechos humanos (DD.HH.) en Venezuela, con lo que se pretende informar si el Gobierno venezolano ha implementado las acciones sugeridas.

Bachelet indicó que la crisis en materia de DD.HH. por la que atraviesa Venezuela sigue afectando a millones de personas, trayendo como consecuencia el flujo de migrantes a los países de la región.

De igual forma, indicó que el régimen de Nicolás no ha demostrado la intención en atender la petición de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de disolver la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) o implementar acciones que busquen contrarrestar las ejecuciones extrajudiciales realizadas por este cuerpo policial.

Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores políticos del país a superar las diferencias a través de mecanismos de diálogo, lo que se traducirá en una mejoría para el pueblo venezolano y el fin de la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Por último, señaló que la actual situación económica en el país restringe el ejercicio de los derechos económicos y sociales de los venezolanos.

Redes sociales

Categorías