Nacional Noticias Portada

Feligreses celebran aparición de la Virgen de Coromoto

El templo de la Virgen de Coromoto es ampliamente visitado por estas fechas
El templo de la Virgen de Coromoto es ampliamente visitado por estas fechas
El templo de la Virgen de Coromoto es ampliamente visitado por estas fechas

NOTIGLOBO

Venezuela se llena de regocijo por las fiestas en honor a su santa patrona. Los feligreses celebran 362 años de aparición de la Virgen de Coromoto en Guanare, en el templo votivo de la capital de Portuguesa.

Guanare registra la llegada de fieles de todos los estados del país para celebrar este acontecimiento religioso, así como también los 62 años de la coronación canónica de tan importante advocación mariana.
Caminatas, cabalgatas, misas y vigilias se incluyen en el cronograma de actividades según monseñor José de la Trinidad, obispo de la Diócesis de Guanare. El prelado estima la visita a la ciudad de unos 150.000 feligreses, en especial jóvenes entusiastas pertenecientes a la Iglesia Católica venezolana. Una delegación procedente del estado Guárico ya se encuentra en la entidad.
Referencias históricas señalan que la Virgen María se le apareció al Cacique Coromoto el 8 de septiembre de 1652, dando inicio así a una devoción que se ha extendido por todo el territorio nacional. En Guanare, una escultura recuerda ese milagro de fe. A mediados del siglo XX, el Papa Pío XXI declaró a la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela, y san Juan Pablo II visitó su templo en 1996 con motivo de su segunda visita al país.

Twitter

Archivo

Categorías