Mundo Noticias Portada

Estados Unidos manifestó apoyo irrestricto a países del Báltico

Noti-RSE, Obama se entrevistó recientemente con el  presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves.
Obama se entrevistó recientemente con el presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves

NOTIGLOBO

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, manifestó en nombre de su país un apoyo irrestricto a los países del Báltico, por lo que enviará tropas y aviones adicionales a los ya existentes a la base aérea de Amari, ubicada en Estonia.

Obama visitó recientemente la ciudad de Tallin y se entrevistó con el  presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves. El mandatario pronunció también su discurso en representación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN.

Estados Unidos tendrá que aprobar en el Congreso el envío de más tropas y aviones a la base de Amari, por lo cual Obama espera recibir el respaldo del Partido Republicano. Aunque la decisión respondería a fines de entrenamiento, según la Casa Blanca, el Kremlin la considera un acto agresivo.

Rusia afirmó que buscará instalar bases militares en Suramérica en respuesta a las intenciones de Estados Unidos de extender la OTAN hacia países del este de Europa. La organización revisa actualmente sus acuerdos con el gobierno del presidente Vladimir Putin, en virtud de la acción de grupos rebeldes prorrusos en Ucrania.

Estonia, Letonia y Lituania son países del Báltico que fueron repúblicas soviéticas hasta la caída de la llamada Cortina de Hierro, en 1991. Los tres son próximos a Rusia en materia geográfica y pertenecen a la OTAN.

Redes sociales

Archivo

Categorías