Mundo Noticias Política Portada

Escándalo de corrupción sacude campaña presidencial en Brasil

Rousseff ha recibido unos 55 millones de dólares en donaciones para su campaña
Rousseff ha recibido unos 55 millones de dólares en donaciones para su campaña
Rousseff ha recibido unos 55 millones de dólares en donaciones para su campaña

NOTIGLOBO

Dilma Rousseff, mandataria de Brasil, está viendo en peligro sus posibilidades de reelección. Un escándalo de corrupción en Petrobras sacude la campaña presidencial de ese país a pocas semanas de los comicios.

Marina Silva, la ecologista que sustituyó al fallecido candidato Eduardo Campos en nombre del Partido Socialista Brasileño, consigue cada vez mayor cantidad de adeptos en medio de esta noticia, lo que coloca en riesgo la permanencia en el poder del Partido de los Trabajadores.

Denuncias de supuestos pagos de sobornos millonarios a decenas de políticos que ganaron contratos con Petrobras salpican la gestión de Rousseff y su antecesor, el ex presidente Lula Da Silva. El propio Eduardo Campos estaría involucrado en estos hechos, pues era gobernador de Pernambuco en aquella época; él murió el pasado 13 de agosto como consecuencia de un accidente aéreo.

Policía Federal de Brasil obtuvo la información de manos de un antiguo directivo de Petrobras, quien hizo la confesión a cambio de la reducción en su condena. Además de Campos, el caso salpica a altos funcionarios como Edison Lobão, Renan Calheiros y Henrique Eduardo Alves, estos dos últimos pertenecientes al Parlamento.

Aécio Nieves, candidato opositor, considera a éstas  las más graves denuncias de corrupción de la historia reciente de Brasil, por lo que pide a las autoridades establecer las responsabilidades del caso.

Rousseff, entretanto, mantiene en pie su campaña electoral gracias a diversas donaciones, que a la fecha suman unos 55 millones de dólares.

Redes sociales

Archivo

Categorías