Nacional Noticias Portada

Metro de Caracas aspira a recortar tiempo de espera de trenes en horas pico

Metro de Caracas

El Metro de Caracas anunció el recorte de tiempo de espera entre un tren y el otro, más que todo en la Línea 2, gracias a la instalación de un semáforo que permitirá el desplazamiento de la mayor cantidad de trenes, especialmente en las horas pico, informó AVN.

Este aparato, instalado en la intersección de la vía entre Caricuao-Ruiz Pineda y Mamera, en dirección a El Silencio, ayudará a  prevenir y reducir el congestionamiento generado por los usuarios que vienen del Metro Los Teques en el andén de Las Adjuntas, ya que esta estación es de enlace entre ambas líneas.

Se espera que el tiempo de espera de trenes en Las Adjuntas y Zoológico se reduzca a cinco minutos, cuando generalmente puede pasar los 10 y hasta 15 minutos.

Esta medida fue tomada debido al aumento de usuarios y a la gran demanda que estas líneas tienen diariamente. Alrededor de 460.000 personas utilizan estas líneas todos los días.

De igual manera, anunciaron que las reparaciones y el plan de rehabilitación de la Línea 2 del Metro serán finalizados para el año 2013.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...