Portada Mundo Noticias Notiglobo

Unión Europea a EEUU e Irán: ¡Es hora de tomar decisiones políticas para volver al acuerdo nuclear!

Unión Europea a EEUU e Irán ¡Es hora de tomar decisiones políticas para volver al acuerdo nuclear! - FOTO

NotiGlobo.- La Unión Europea (UE) recalcó este martes que es momento de tomar decisiones políticas para que Estados Unidos e Irán vuelvan al acuerdo nuclear, especialmente ahora que el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, presentó un texto final tras dar por concluido el proceso de negociación.

Y es que Borrell, en calidad de coordinador de las negociaciones, entregó este lunes un ‘texto final cerrado’ para retomar el acuerdo nuclear de 2015 que ahora deberán decidir si aceptan Washington y Teherán.

“Lo que se tenía que negociar, se ha negociado. Ahora está reflejado en un texto que se propone a los negociadores como texto final. Es cosa de los participantes en la negociación considerarlo, llevarlo a la capitales y se tienen que tomar decisiones políticas en las capitales sobre si aceptan o no el texto”, aseguró el portavoz de exteriores de la UE, Peter Stano.

LEA TAMBIÉN | Unión Europea y Estados Unidos trabajan juntos para hacer retroceder a Rusia en Ucrania

En rueda de prensa desde Bruselas, Stano indicó que el jefe de la diplomacia comunitaria espera que se tomen las decisiones políticas para sellar el acuerdo y conseguir que Washington regrese al pacto y Teherán dé marcha atrás y cumpla con los límites acordados para su actividad nuclear.

“El espacio para la negociación se ha agotado y tenemos un texto final sobre la mesa. Esto consiste en devolver el acuerdo nuclear a su total cumplimiento. Esto es levantar las sanciones norteamericanas y de lado iraní deshacer los pasos dados sobre enriquecimiento de uranio”, especificó.

Stano evitó poner un plazo para firmar este acuerdo, aunque recalcó que la UE espera que la decisión se tome pronto.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías