Deporte Noticias Notiglobo Portada

¡Oficial! Serena Williams anuncia que se retirará luego del US Open

¡Oficial! Serena Williams anuncia que se retirará luego del US Open - FOTO

NotiGlobo.- La tenista estadounidense Serena Williams anunció que, a sus 40 años y específicamente después del venidero US Open, se retirará definitivamente del deporte profesional. La decisión, confesó en una carta escrita en la revista Vogue, le ha costado mucho tomarla porque, a pesar de estar preparada para dar el paso, todavía ama jugar.

“Estoy rota. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que venga después. Cumplo 41 años y algo tiene que pasar”, anunció, explicando que en el último año ella y su marido han estado intentando tener otro hijo, lo que no quiere compaginar con las pistas. “Definitivamente no quiero quedarme embarazada otra vez siendo deportista. Necesito tener los dos pies en el tenis o los dos pies fuera”, sentenció.

Según la multicampeona, esta situación es la cosa más dura que se puede imaginar. “Lo odio. Odio tener que estar ante esta encrucijada. Todavía me digo a mí misma que desearía que fuera sencillo para mí, pero no lo es”, añadió, a la vez que reconoció que ella como persona ha evolucionado más allá del tenis hacia otras cosas que son más importantes para ella.

LEA TAMBIÉN | Serena Williams volvió a la competencia individual en Wimbledon

En cuanto al que será su último torneo, la tenista confesó no saber si va a estar preparada para ganar en un lugar donde ya ha levantado seis veces el US Open. “Pero lo voy a intentar. Y los torneos previos serán divertidos”, dijo.

Así las cosas, la 23 veces ganadora de un Grand Slam se quedará a las puertas de ser la más laureada de la historia. “Lo entiendo, es una buena fantasía. Pero no estoy buscando una ceremonia final sobre la pista. Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo”, afirmó, y, sinceramente, ni falta que hace. Ella ya es histórica y legendaria.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías