Mundo Notiglobo Portada

OMS asegura que el contagio de la viruela del mono se está dando por contacto cercano entre las personas

OMS
OMS asegura que el contagio de la viruela del mono se está dando por contacto cercano entre las personas

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que el contagio de la viruela del mono se está produciendo por un contacto muy cercano entre las personas, y no de animales a humanos

“Debe entender claramente que la transmisión que estamos viendo es de humano a humano, es una transmisión por contacto cercano y la preocupación debe centrarse en lo que podemos hacer para protegernos y para proteger a los demás”, explicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Por lo que agregó que los animales no deben ser atacados, refiriéndose así a los casos de golpizas y envenenamientos de monos registrados en Brasil.

“El virus tiene el potencial de saltar de un animal a un humano, pero esto no es lo que estamos viendo ahora, el riesgo de transmisión es a partir de otro humano, y esto se puede parar si la gente que tiene síntomas busca atención médica y toma precauciones para no contagiar”, insistió. 

Por ello, también la OMS está en el proceso de determinar un nombre neutral para esta enfermedad y así evitar que se estigmatice a un grupo de animales o de humanos.

Lea tambièn:  Nicolás Maduro solicitó ayuda de los movimientos sociales argentinos para lograr recuperar el avión retenido en Ezeiza

La viruela del mono fue declarada por la máxima autoridad de salud a nivel mundial como una emergencia sanitaria internacional, que implica el mismo nivel de alerta que se atribuyó al COVID-19.

Con información de Forbes

Redes sociales

Categorías