Mundo Notiglobo Portada

OMS asegura que el contagio de la viruela del mono se está dando por contacto cercano entre las personas

La OMS realizó el cambio de nombre a la infección conocida como viruela del mono, entérese
La OMS realizó el cambio de nombre a la infección conocida como viruela del mono, entérese

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que el contagio de la viruela del mono se está produciendo por un contacto muy cercano entre las personas, y no de animales a humanos

“Debe entender claramente que la transmisión que estamos viendo es de humano a humano, es una transmisión por contacto cercano y la preocupación debe centrarse en lo que podemos hacer para protegernos y para proteger a los demás”, explicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Por lo que agregó que los animales no deben ser atacados, refiriéndose así a los casos de golpizas y envenenamientos de monos registrados en Brasil.

“El virus tiene el potencial de saltar de un animal a un humano, pero esto no es lo que estamos viendo ahora, el riesgo de transmisión es a partir de otro humano, y esto se puede parar si la gente que tiene síntomas busca atención médica y toma precauciones para no contagiar”, insistió. 

Por ello, también la OMS está en el proceso de determinar un nombre neutral para esta enfermedad y así evitar que se estigmatice a un grupo de animales o de humanos.

Lea tambièn:  Nicolás Maduro solicitó ayuda de los movimientos sociales argentinos para lograr recuperar el avión retenido en Ezeiza

La viruela del mono fue declarada por la máxima autoridad de salud a nivel mundial como una emergencia sanitaria internacional, que implica el mismo nivel de alerta que se atribuyó al COVID-19.

Con información de Forbes

Redes sociales

Categorías