Mundo Portada

Continúan esfuerzos para mitigar el incendio en Matanzas, Cuba

Incendio
Incendio en Cuba

NotiGlobo.- Continúan los esfuerzos por parte de funcionarios bomberiles para mitigar el fuego en los tanques de combustible de la zona industrial de Matanzas, al oeste de Cuba. Para ello helicópteros sobrevuelan para poder aplicar espuma y controlar las llamas que desde el viernes se mantienen activas, situación que ha dejado un muerto y al menos 14 desaparecidos.

Se reporta el despliegue de cuatro helicópteros militares equipados con depósitos de 2.500 litros, los cuales lanzan agua de mar para tratar de extinguir el fuego ocasionado por el combustible derramado desde los tres tanques colapsados, reportó un periodista de la AFP.

A este equipo se suman bomberos de Cuba, México y Venezuela, quienes trabajan guiados por especialistas en incendios petroleros de los tres países.

«Los equipos de bomberos continúan abriendo paso ante las llamas para que las brigadas encargadas de proporcionar la espuma pueda avanzar en el enfriamiento del lugar», dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, en su cuenta de Twitter. 

Recuento de los hechos ocurridos en Matanzas, Cuba

El incendio se desató la noche del viernes 5 de agosto, luego que un rayo impactara en uno de los ocho tanques de esta base de almacenamiento de combustible, considerada una instalación estratégica para la isla que se encuentra localizada en el cinturón industrial de Matanzas, una ciudad portuaria de 140.000 habitantes a 100 kilómetros.

Para el lunes, el fuego se expandió a un tercer tanque y amenaza con incendiar un cuarto, cada uno con capacidad para 50 millones de litros de combustible. De los 125 heridos que han sido atendidos en centros hospitalarios de de Matanzas y La Habana, 103 fueron dados de alta.

Te puede interesar: Trabajadores universitarios y sindicatos manifestaron en contra de la Onapre

Redes sociales

Categorías